Barcelona | Sabadell | Barberà del Vallés
686 131622
Jenny Miralles Ytuquecomes

¿Quieres empezar a sentir los beneficios de una alimentación saludable ?

Mi nombre es Jenny Miralles y soy dietista de las que no cuentan calorías, de las que no cuadra dietas, de las que no te da galletas María de merienda para ajustar los porcentajes de macronutrientes.

 

Soy dietista de las que adapta la dieta a tus necesidades, a tu naturaleza, al clima, porque nada es blanco o negro, porque tú eres diferente a él y a ella, y porque necesitas cosas distintas.

Creo en una dietética naturista, coherente y  con sentido común.

Considero que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para tener una buena salud, y mi trabajo es darte las herramientas y las pautas que necesitas para recuperarla.

Me gustaría que entendieras que el cuerpo humano es una máquina perfecta, y que, si le das lo que necesita, puedes obtener los resultados que deseas.

 

¿Cuál es mi propósito?

Concienciarte, motivarte, inspirarte y acompañarte en el camino, compartiendo contigo una alimentación saludable, lo más natural posible.

Con sentido común, con información, con recetas fáciles, porque en la sencillez está el gusto.

Sin agobios, sin radicalismos, sin prisa, pero sin pausa.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Como muchos otros profesionales de las terapias naturales, entré en el mundo de la nutrición a raíz de un problema de salud que resolví gracias a la alimentación. Ese problemilla resultó ser una candidiasis y, lo que en un principio me pareció una putada, fue, en realidad, el inicio de una nueva vida. Si quería quitarme la infección de encima tenía que ponerme las pilas y eso significaba, entre otras cosas, un cambio de dieta, pues en ese momento mi alimentación era bastante básica y convencional. A partir de entonces, y bajo la supervisión de una terapeuta, cambié mi patrón alimentario y empecé a darle a mi cuerpo la gasolina que necesitaba.

La respuesta a ese cambio fue increíble. En unos meses, me despedí definitivamente de la candidiasis y ese fue el empujoncito que necesitaba para empezar a formarme en el campo de la nutrición.

El primer paso fue hacer un curso de nutrición energética en la escuela de Montse Bradford, donde aprendí las bases de la alimentación macrobiótica, y poco más. Finalizado ese curso, realicé otro de Dietoterapia, en la escuela Vipassana, de Barcelona. Para entonces, ya tenía muy claro que me encantaba el mundo de la nutrición, y que quería dedicarme profesionalmente a ello, pero el verdadero cambio, no llegó hasta el 2013, cuando me matriculé en el Ciclo de Grado Superior de Dietética, del instituto Roger de Llúria, que en ese momento dirigía Olga Cuevas. Durante dos años, la mismísima Olga, junto a otros cracks de la nutrición como Marc Vergés y Lucía Redondo, me demostraron que, en nutrición, no hay que creérselo todo y me dieron las herramientas que necesitaba para poder formar mi propia opinión, ser muy crítica con toda la información que nos llega y no dejarme influenciar por nada, ni por nadie.

Jenny Miralles

Copyright © 2017