Para cagar sin apretar, estos consejos deberás aplicar



No son pocas las veces que la gente me pide algún remedio eficaz para combatir el estreñimiento, y es que los trastornos gastrointestinales están a la orden del día. Y si no, que levante la mano quién no tenga habitualmente gases, hinchazón abdominal, acidez o estreñimiento.

Si eres de l@s que les cuesta ir al baño sigue leyendo, porque esto te interesa:


  • Consejo número 1: ¡Bebe agua! Sí, ya sé que lo sabes, pero en serio, ninguno de los consejos que te voy a dar van a funcionar si no los acompañas de una correcta hidratación. Así que lo primero que vas a hacer mañana por la mañana cuando te levantes, va a ser beberte un gran vaso de agua caliente. Y luego, sigue tomando infusiones, caldos o simplemente agua a lo largo del día.

  • Consejo número 2: Aumenta la ingesta de fibra, es decir come más verdura, más fruta y más cereales integrales.

  • Consejo número 3: ¡La grasa es tu amiga! La necesitas para lubricar tus intestinos, así que no te cortes y come grasa, pero de la buena, claro. Aumenta tu ingesta de pescado azul, aceite de oliva virgen extra en crudo y semillas, especialmente las de lino y chía.

  • Consejo número 4: siguiendo el hilo del consejo anterior, el Psyllium Husk molido es un buen remedio para combatir el estreñimiento. ¿Por qué? Porque aumenta el volumen de las heces facilitando el peristaltismo intestinal. Al Psyllium Husk también se le conoce como Plantago Ovata o Zaragatona.

  • Consejo número 5: Muévete! Camina, haz yoga, Tai-chi. Lo que tú quieras. Pero es importante que te muevas para facilitar la evacuación diaria.

Y como último consejo, pero no menos importante, caga en cuclillas, o lo más parecido a esa postura, tal y como te ha explicado el unicornio.



Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon

Jenny Miralles

Copyright © 2021